
Por petición popular, para todos los opositores que os la jugáis estos días, esta vela va para vosotros. Y no lo dejéis todo a la divina providencia que también hay que estudiar, coño.
Jejejeje, mucha suerte



En "La seducción del Inocente" el psicólogo Frederick Wertham habla de la malévola influencia que los comics ejercen sobre los niños, empújandoles a la violencia y la delincuencia. Ese libro sirve a la ultraderecha para cargar contra los comics. Estamos en los años 50 , la época de caza de brujas del senador McCarthy. Los EC comics de William Gaynes son puestos en el centro de la tormenta por sus contenidos de terror y violencia.
La industria del cómic del momento crea el Comic Code, una norma de autocensura para evitar el linchamiento social al que estaba siendo sometido y así rebajar la tensión. Todo esto lo podéis ver mas detallado aquí: http://lavender.fortunecity.com/tombstone/266/ajt/eccomic.htm.
¿No encontrais similitudes con lo que sugiere la campaña del maltrato de la que os hablo? Se ve a la masa, y el texto dice: "Tantos años soñando con monstruos y al final te has convertido en el peor de todos ellos". Toma ya. ¿Qué sugieren? ¿Que tanto leer comics violentos desemboca en ser un maltratador? A mi me da que va por ahí. Es indignante.
