
Mi amiga y psicóloga Aurelia García ha escrito un libro que está a punto de salir. Se llama Psicoterapia de bolsillo.
Me preguntó, algo tímida ella, si conocía a alguien que pudiera ayudarla con la portada... y, por supuesto, me ofrecí. Le mandé un bocetó y después seguí dándole vueltas a la idea, como véis en la imagen. Aurelia quería el primero, el bosquejo inicial; la dejo explicarse:
"La primera portada que me hiciste me cautivó y yo soy de ideas fijas, por eso aunque me mandes más yo sigo viendo en mi mente sólo la primera, por muchos motivos. El hecho de que sea como un dibujo espontáneo me invita a pensar más en la idea de alguien que inconscientemente dibuja las manos de manera espontánea como reflejo de su necesidad de ayuda, como si no se viera capaz de pedirla directamente y quisiera que alguien interpretara su dibujo. Por eso veo que la sencillez del dibujo, sin color de fondo, es mucho más expresivo que con color, pues parecería más sacado de un comic o de algo más artificial."
De modo que así se quedó; es la primera vez que me pasa, pero el que encarga manda, así que no hubo manera de que cambiara de opinión (tampoco le insistí mucho porque funcionaba, creo). Más información sobre el libro y su trabajo en su blog. ^_* 